Illinois Tollway expande el alcance del programa I-PASS Assist en gran medida

IPASS-Assist-info-ES-blog_0621.jpg

Hoy Illinois Tollway abrió la inscripción al programa I-PASS Assist, el cual incorpora grandes mejoras para permitir que los clientes disfruten de los beneficios de I-PASS. El programa tiene como objetivo garantizar que todos los residentes de Illinois puedan obtener y, aún más importante, conservar los beneficios económicos de un transpondedor de I-PASS mientras viajan en las autopistas de Illinois Tollway.

“Las comunidades en Illinois confían en nuestras rutas y autopistas para trasladarse con seguridad todos los días, ya sea para viajar al trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o proveer bienes y servicios”, expresó el gobernador JB Pritzker. “Con el nuevo programa I-PASS Assist, las familias trabajadoras recibirán una importante ayuda económica que eliminará las trabas y les permitirá acceder al sistema de I-PASS. Además, el programa ofrece a todos los residentes un acceso igualitario al sistema de Illinois Tollway”.

Los clientes de I-PASS reciben un 50 % de descuento en los peajes y pueden administrar los costos de vehículos y viajes en Internet con facilidad. Para recibir estos beneficios, los clientes deben depositar dinero en sus cuentas antes de generar costos de peaje, recargar las cuentas con regularidad y conservar el transpondedor dentro del vehículo. Por lo general, los clientes que están en situaciones económicas desfavorables no quieren registrarse en I-PASS. Esto se debe al depósito obligatorio en los transpondedores, el pago previo inicial mínimo y los importes de recarga automática continuos y mínimos cuando el saldo de la cuenta es bajo.

“El equipo trabaja sin interrupciones para desarrollar un plan que garantice que nuestro sistema sea equitativo y justo. En este momento, aprovechamos el éxito de nuestros importantes esfuerzos para ayudar con los incumplimientos a fin de eliminar los desafíos que enfrentan nuestros clientes cuando se vuelven consumidores regulares de Tollway”, indicó José Alvarez, director ejecutivo de Illinois Tollway. “Gracias a que disminuimos los costos iniciales de inscripción y nos aseguramos de que los cargos no afecten de forma desigual a las familias trabajadoras, creamos una red de asistencia con el fin de garantizar que todas las familias puedan acceder a la misma tarifa de I-PASS que la gran mayoría de nuestros clientes ya disfrutan”.

Con el programa mejorado de I-PASS Assist, se redujeron los requisitos económicos asociados con I-PASS para la incorporación de clientes elegibles.

  • No se requiere un depósito por el transpondedor (actualmente el depósito es de $10).
  • Se puede abrir una cuenta y colocar solo $4 para peajes iniciales con pagos previos (ahora es de $20).
  • La recarga automática en cuentas con balances mínimos puede ser solo de $4 (actualmente es de $10 como mínimo).

Además, para ayudar a que los clientes elegibles según sus ingresos conserven los beneficios de I-PASS, podrán cancelarse las tarifas facturadas de las cuentas al día, si las hubiere, mediante Servicio de Atención al Cliente. Se concluyó que cancelar tarifas es clave para ayudar a los clientes a mantener las cuentas al día.

Por tiempo limitado y para promocionar el programa y ofrecer un incentivo para inscribirse, Illinois Tollway también ofrece un aliciente económico para los clientes elegibles nuevos que se inscriban y creen una cuenta con éxito. El aliciente, aprobado por la Junta Directiva de Illinois Tollway en abril, es una tarjeta de regalo de hasta $20 para usar en cualquier tienda o cadena de venta de comestibles, para la que se aplican determinadas restricciones.

“El programa de expansión de I-PASS Assist implica un paso importante para lograr que nuestro sistema de transporte sea más equitativo”, remarcó Erin Aleman, directora ejecutiva de la Agencia Metropolitana de Planificación de Chicago. “Si el sistema de transporte conecta a las personas con oportunidades económicas, puestos de trabajo y servicios, toda la región prosperará”.

Para ser elegible a fin de inscribirse a I-PASS Assist, el ingreso de un grupo familiar no puede superar el 250 % del Índice Federal de Pobreza, según lo verifique el Departamento de Recaudación de Illinois. A modo de referencia, una persona que tenga ingresos por $31.900 al año y una familia de cuatro miembros que tenga ingresos por $65.500 al año serían elegibles para inscribirse a I-PASS Assist.

Para obtener más información, los clientes interesados en inscribirse deben visitar el sitio web illinoistollway.com.

PREVIOUS POSTS