Illinois Tollway Lanza Reforma De Peaje Y Paquete De Alivio

TOLLING 2020 presentará un nuevo enfoque para los peajes impagos y un alivio para multas pendientes 
 
Illinois Tollway, la autoridad de peaje en vías, anunció hoy el TOLLING 2020, un paquete integral de reforma de peajes que presenta una reducción significativa de los costos iniciales que enfrentan los conductores cuando los peajes no se pagan. Las medidas también incluyen reducciones significativas en multas para aquellos con infracciones pendientes mientras se formaliza el periodo de alivio de la pandemia de COVID-19, durante el cual no se evaluarán las infracciones por peajes no pagados. 
 
“Desde el primer día, hemos abogado por un proceso de peaje más equitativo, uno que funcione para los usuarios”, dijo José Alvarez, Director Ejecutivo de Illinois Tollway. “Tenemos un sistema notable de peaje, pero los cambios se retrasaron mucho con respecto a los peajes impagos.” 
 
Los aspectos más destacados de los cambios incluyen: 
 
Nuevo proceso de facturación: A partir de hoy, los usuarios con peajes impagos recibirán por correo una factura con un cobro de $3 por peaje no pagado para vehículos de pasajeros en lugar de una infracción inicial de $20, y como siempre, los usuarios pueden continuar evitando las tarifas por completo durante al menos 14 días pagando en línea. 
 
Alivio de infracciones: Durante el resto de 2020, Illinois Tollway reducirá todas las infracciones pendientes con Illinois Tollway, y todas las multas existentes de $20 y $50 por peaje también se reducirán a $3 por peaje, lo que brinda una oportunidad de alivio a miles de conductores.   
 
Alivio por COVID-19: Los peajes impagos que ocurrieron entre el 9 de marzo y el 25 de junio durante la orden de confinamiento no incurrirán en multas o tarifas adicionales.    
 
“Estos cambios están muy atrasados. Buscar infracciones considerables es un proceso costoso, y tanto las autopistas con peaje como los usuarios están mejor atendidos al brindar la mayor oportunidad posible para que los usuarios paguen sus peajes”, afirmó Alvarez. “Es por eso que estamos realizando ajustes para todas las infracciones pendientes también, para alinearlas con las nuevas reglas, y gracias a la Junta de Directores, cualquier persona que tenga multas impagas obtendrá ahorros significativos si paga al final de el año.” 
 
Reducción de notificaciones: Illinois Tollway está implementando un enfoque más gradual para las infracciones al reducir significativamente las sanciones iniciales asociadas con peajes impagos. Los propietarios de vehículos de pasajeros que no paguen un peaje ahora enfrentarán inicialmente una notificación con una tarifa de facturación de $3 por cada peaje no pagado en lugar de una notificación con una multa por infracción de $20, una reducción del 85 %. 
 
Actualmente, se aplica una multa de $20 por cada peaje impago si de deja sin pagar. Esa multa aumenta en otros $50 si la notificación no se paga durante 60 días adicionales. Por ejemplo, un solo viaje con cinco peajes impagos podría costarle al propietario de un vehículo de pasajeros más de $100. Ese mismo usuario ahora recibirá una notificación inicial con una tarifa de facturación de apenas $15, además de los peajes impagos, y tendrá 60 días para pagar antes de que esas tarifas aumenten.   
 
Alivio de infracciones: a partir de julio, los conductores con notificaciones de infracciones de peaje actuales verán cada penalización existente reducida a $3 hasta el final del año, lo que proporciona seis meses para que los usuarios resuelvan las violaciones bajo las nuevas pautas. Esto incluirá a cualquier persona enviada previamente al servicio de cobros por infracciones de peaje pendientes.  
 
Alivio COVID-19: Illinois Tollway también ha formalizado el período de gracia para los peajes no pagados durante la pandemia de COVID-19, del 9 de marzo al 25 de junio, asegurando que los usuarios no recibirán infracciones por peajes no pagados durante los últimos tres meses. Después de la fecha límite, los peajes de vehículos de pasajeros no pagados se alinearán con el nuevo proceso para facturas de peaje impagos. 
 
“Los conductores que hayan pasado por alto un peaje inadvertidamente durante esta crisis no enfrentarán ninguna sanción asociada con esos peajes impagos”, dijo Alvarez. 
 
¿Qué deben saber los usuarios?

  • A partir de ahora, los usuarios que deseen aprovechar la reducción significativa de las multas pueden simplemente visitar el sitio web de Tollway para revisar y pagar sus saldos actualizados hasta el final del año, incluso si anteriormente estaban en el servicio de cobros.  No se requiere de acciones especiales.   
  • Los usuarios con peajes impagos durante el período COVID-19 recibirán una factura solo por sus peajes impagos y además podrán pagar dichos peajes en línea.   
  • Dado que Illinois Tollway todavía está realizando el cobro de peajes de forma totalmente electrónica para evitar la propagación de la COVID-19, los usuarios deben recordar pagar sus peajes en línea para evitar el cobro de multas y tarifas.   
  • El sistema de pago en línea y las operaciones de servicio al usuario en línea de Illinois Tollway estarán fuera de servicio a partir de esta noche, 25 de junio, hasta el domingo 28 de junio, pues se realizarán actualizaciones importantes del sistema que son necesarias para implementar el paquete de reforma y ayuda TOLLING 2020.  Durante esta actualización, los usuarios no incurrirán en ninguna tarifa o multa por infracción. 

Lea la hoja informativa 2020 TOLLING aquí.

Back to Inside the Tollway »